Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Historia Carnicera


La historia de la carnicería:

Somos un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros y lecturas poéticas. En su pasado el lugar era la carnicería del barrio, con la llegada de los hipermercado, el lugar perdió valor, ya nadie se intereso mas por ese ritual comercial de la carne, y paso hacer una bodega olvidada, según cuentan, en algún momento fue el lugar donde se guardaban los quesitos de la Sra. francesa y su famosa historia de estafas comerciales con las señoras pobladoras del block. Después de haber empezado hacer talleres literarios en otros lugares, departamentos y centros culturales, decidí tomarme el espacio, transformar el frío anestesiante de esas murallas blancas y rescatar lo que quedaba de la carnicería en el refugio de la poesía, los ganchos de carne se convirtieron en vírgenes de Guadalupe, en luces flúor de color rosa, en papel, textos, anotaciones, frases, café y libros. Coleccionamos nuestros referentes pop y literarios en la pared, y funcionamos como taller literario un día a la semana en distintos grupos, taller de novela, de fanzine, de escritura creativa, un nivel básico donde terminamos armando una antología de poesía colectiva entre todos los integrantes y un nivel avanzado donde en casi un año de trabajo ayudo a un grupo de autores jóvenes a armar lo que seria su nuevo proyecto editorial, sus primeros libros. Así formamos las colecciones de poesía “Decoración para una dueña de casa” y “Decoración para un carnicero terrorista”.