Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

viernes, 13 de julio de 2012

"MORTAL Y MANDRIL" de Carlos Leiton




Se hacen ampollas al costado de los dedos los que no saben jugar bien. Mírale la cara, pero mírasela mirando al mono que eligió para pelear. Esa es la única forma de conocer el semen de mi amigo. De penetrar en él. Se ríe de que yo pelee con mujeres. Empatamos la mayor parte del tiempo. En un principio nos sorprendía la sangre derramada. Pero ahora nos gusta, lo buscamos. Le saco sangre, lo rajo. Cuando no juego con mujeres lo hago con un flaco alto, vanidoso, que se protege con una máscara de metal y se arma con una garra: es el más parecido a una mujer, y es el más rápido. Semen fraterno de las palancas. Lo rajo con la garra en la pantalla y se humedece la palanca.


Curo sus heridas con un poco de mi saliva cuando terminamos. Somos dos con las rodillas rotas en la sala de los ruidos. I am a black ninja, he’s a white one. Está con una mano rebosante de fichas que me ofrece sin desconfianza. Nos conocimos recién, jugando, cuando éramos dos ninjas. Yo a mi vez le doy unos dulces que tengo guardados en el bolsillo, con sudor y tierra. Los mascamos buscando el sonido de nuestras mandíbulas, pero no escuchamos nada, no sentimos nada. Le despego un parche curita de la pierna, juego un poco.

Semen que te cae en el ojo desde las pantallas aullantes. Irse de aquí en un juego de autos, devolverse en la bola fallida de un flipper. Rebotar, golpear con tu mano las paredes, golpear con tu amigo las paredes, con la mano de tu amigo. El ruido circundante hace la sangre en el piso. Al término de jornada, todo queda como estaba. Los del aseo no tienen que preocuparse de más.

Con mi amigo, de quien no me sé el nombre, metemos fichas para jugar Final Fight. Somos machos, yo de 26 años, el de treinta y seis (medio pelado, sin polera, usando suspensores), con semen hasta en las pantorrillas. Luchamos juntos contra la máquina, ahora. Es uno de los juegos en que los golpes no sacan sangre, quedan lustrosos los músculos. En la pantalla, Haggar y Guy engordan de lucha y de culto al cuerpo. Nosotros aquí estamos más escuálidos, gastándonos la plata en fichas. Somos lagartijas, lagartos Juanchos, echando un escupo a las manos para darnos un mutuo apretón y frotar.

Fragmento del cuento "Mortal"

Carlos Leiton: Es fotógrafo y Escritor. Ha participado en diversas Antologías de Narrativa, entre ellas:"Voces -30. Nueva narrativa chilena 2011″. Ha participado en el Taller de Alejandra Basualto. Publico "Habitación y concierto" en Editorial La Trastienda, y otros libros de manera independiente. Participa desde el 2011 del Taller Moda y Pueblo, publicando la antología "NEO POBREZA". Este selección pertenece al Libro "MORTAL Y MANDRIL", donde recopila parte de su trabajo narrativo. Pronto a publicarse en la Editorial Moda y Pueblo.

No hay comentarios: