Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Diario de vida

Por: Francisco Villareal .-



31 de Julio
Diario. Hoy desperté con ganas de recordarlo, y no se debe precisamente al hecho de que haya soñado con él, estaba ahí, ocupando su sonrisa perfecta, perfecta para mí tristeza. Tampoco se debe a que haya leído unas tras otras las palabras que dejó tatuadas en hojas de cuaderno que ya no tienen ni su color ni su olor original, es que él ya no esta, y esas permanencias se hacen cada vez más difíciles, y sé que llegarán a un punto en que se harán imposibles. Tampoco se debe a que la única fotografía que tengo de él esté guardada en mi cabeza, o en mi memoria, o en mis palabras, y me duele el que no haya sido yo el que se la haya tomado. No, no, estas no son las causas de que yo haya despertado con ganas de recordarle, sé que hay algo más pero él ya no está para decírmelo.
5 de Agosto
Tengo la boca amarga de tanto amarlo, y él no se ha dignado a volver, no hay nada, ni siquiera una corta visita somnolienta, sólo espera, sólo esperar una llegada que es físicamente imposible, esperar acompañado de botellas vacías, de cigarrillos añejos y de canciones que ya ni siquiera es necesario volver a escuchar. No sé si mi cuerpo aguante más esta tristeza de no sentirle. No sé si mi mente aguante más el recordarlo. No sé si mi corazón aguante más este sentimiento de no tenerlo.
7 de Agosto
Diario.Estoy feliz, hoy me visitó, parecía un ángel, en realidad no sé si lo era, lo importante es que lo vi, lo vi, como en aquella fotografía, escuché sus palabras escritas, sentí su piel, era como nuestras canciones tocándome. Lo vi justo cuando pensé que ya no podía más. Lo escuché, me susurró al oído lo que debía hacer para que lo dejase de recordar, y solamente vivirlo. Quiere que viva con él para siempre y eso me hace tan feliz. Diario, te escribo a pesar de lo difícil que fue encontrarte, las botellas me lo impedían, mi cuerpo ya no aguanta más este alcohol que quema mis entrañas, pero eso ya no importa, mi cuerpo ya no tiene ninguna importancia, ahora sólo importa que estaré con él, bebo apresurado esta última copa, pues me dijo que cuando me la terminara, estaría para siempre con él, y ya no despertaría nunca más con ganas de recordarlo, ni con la boca amarga de tanto amarle.

2 comentarios:

milemociones dijo...

simplemente
por ser una
perfeccionista/maniática/compulsiva

no podía dejar pasar

el....

villareal/villarreal


es sólo una letra
pero que no quiere ser discriminada
suprimida
por que en apariencia es igual a otra ya existente
y por ende
parece reemplazable

creo muchas veces suele suceder eso
con las personas




derivando de un pequeño detalle
a una crítica
no tan pequeña


besos
saludos


y lindas las palabras
que re-cobtan vida
en este espacio





muak




.
.

milemociones dijo...

re-cotban = re-cobran


una mezcla de dislexia
y de cansancio



muak




.
.