Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

viernes, 17 de octubre de 2008

Terroristas del cariño en la Carniceria Punk

El sábado 11 de octubre, recibimos la visita especial de poetas internacionales, que visitaban Chile, para el Encuentro de Poesía Latinoamericano Poquita Fe. Hasta la Carnicería Punk, llegaron el terrorista del cariño latino: Alan Mills (Ciudad de Guatemala, 1979), quien nos leyó parte de su trabajo Síncope, y Ana Rüsche (Brasil, 1979) que nos leyó la belleza de su poética Rasgada, además nos contaron de una acción de arte increíble en que cruzaban la ciudad, la historia de amor y la biografía. También desde el norte de Chile, llego el poeta Markos Quisbert (Arica, 1981) que nos mostro parte de su potente trabajo; también nos acompañaba la novelista Eugenia Prado, junto a los poetas del moda y pueblo: Leo, Francisco, Lucas, Gonzalo David, Sol, Carolina Vega, Carolina Benavente, todos, armamos una noche de resistencia, con una lectura improvisada de poesía, hablando del dolor, el cariño, la ternura, Latinoamérica en llamas, las cajitas Frágil, y los objetos de consumo. Ana generosamente registro todo en un video hermoso http://www.youtube.com/watch?v=eDyUvQbOrdM como testimonio de esa noche en que la carnicería iluminaba un poco los corazones y la furia del continente, porque sabíamos que la poesía era la única posibilidad.



















4 comentarios:

Eugenia Prado Bassi dijo...

hermoso encuentro, poesía, cariño, nuevos proyecto, qúe más se puede pedir, abrazos para todos en moda y pueblo, para los invitados especiales y para mi gran amigo diego ramírez,

eugenia

Leonardo dijo...

ay la ultima foto de la carola, pa que mas divaaa

Frayer dijo...

cariño latino


(L)

Anónimo dijo...

thanks!