Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

sábado, 3 de enero de 2009

A partir de Gladys Gonzalez / por: Gonzalo David

EL LADO SALVAJE DEL DOLOR
A partir del libro “Gran Avenida” de Gladys González


Verano de 2005. Bebía con un amigo en un bar de mala muerte en el centro de un pueblo X. Tenía la vida hecha pedazos y llorábamos de rabia de estar en ese pueblo X ese verano de mierda. Me dijo que no éramos los únicos en estas noches bastardas y terribles, me dijo que había conocido a una chica rara, mirando el mundo con fobia, habitando los paraderos tristes de Gran Avenida. Me dijo que, tal como nosotros, a 140 km. estaba esa chica vagando como una eterna cicatriz por la ciudad, con el corazón oxidado, tatuado por tantas historias de forma violenta sobre la superficie. Me dijo que la leyera, que la buscara en la internet y me convirtiera en su fan, que fotocopiara sus poemas y los pegara en los muros de mi pieza, que escribiera su nombre con mi orina sobre el piso de bares y discotecas, porque su nombre era muerte, porque su nombre dolía más que todas las llagas en la historia de este país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta chica, su poesía de avenidas, paraderos, de noches esperando la micro... me encanta!

Anónimo dijo...

cool blog

Anónimo dijo...

esta la raja